miércoles, 17 de junio de 2015

RECORRIDO DE LA TRAYECTORIA

GRUPO: KAYUSU

1.       Enunciar cuales son las consonantes.

Se realizaron visitas a la sala de informática con los niños para que estos con la ayuda del computador y el internet visualizaran vídeos animados donde se expresaban cada una de las consonantes del abecedario. También se aprovecharon jornadas de clases en el salón para recordar cada consonante con el fin de que estos las colorearan, las resaltaran y las aprendieran a identificar a través de imágenes.


Una consonante (del latín consŏnans, -antis, participio activo de consonāre, estar en armonía) es un sonido de la lengua oral originado por el cierre o estrechamiento del tracto vocal por acercamiento o contacto de los órganos de articulación de tal manera que cause una turbulencia audible. El término consonante proviene del latín y originalmente se refería a "sonar junto con" o "sonar con" siendo la idea de que las consonantes no tenían sonido en sí mismas, ya en latín que sólo aparecían junto a una vocal. Esta sin embargo es una concepción poco afortunada de las consonantes (ya que existen lenguas donde hay palabras largas que carecen por completo de vocales). En lingüística moderna se definen las consonantes en términos de constricción del tracto vocal.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Consonante




2.       Organizar jornada de talleres en los cuales se formen parejas de consonantes para la escritura de     palabras.
Con la ayuda de la maestra acompañante Luz Mery Uriana se organizaron talleres de escritura de las consonantes, combinándolas con vocales y formando fonemas entre estas. De esta manera introducir a la formación de palabras. También se usó la ayuda del computador y el internet como herramientas de aprendizaje.


           



3.       Planear jornadas de lecturas entre los estudiantes.
Se organizó una actividad de lectura y aprendizaje por medio de la utilización del computador y el internet para la reproducción de videos e imágenes que ilustraran el tema de los fonemas y palabras. De esta manera cada estudiante pasó al frente y se pudo medir el nivel de aprendizaje en cuanto a lectura, a través de la supervisión del maestro acompañante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario