sábado, 5 de septiembre de 2015

GRUPO DE INVESTIGACIÓN COORDINADORES JUVENILES DE PAZ

    1. Hacer conciencia de la  importancia  del manual de convivencia de la la Institucion Eductiva San Juan Bautista
Se realizó un debate entre los integrantes del grupo de investigación y la maestra coinvestigadora MariLuz Rincones en donde se pudo discutir acerca del capítulo de prohibiciones o faltas disciplinarias en donde se pudo interpretar cada punto descrito en el manual de convivencia y que los estudiantes fueron interrogados en los ítems más críticos resultando bastante provechosa la jornada.
Las prohibiciones o faltas disciplinarias son actos que violan la normatividad establecida en el manual de convivencia de la institución educativa y que afectan el normal desarrollo de las actividades académicas, lúdicas, deportivas, culturales, recreativas y la convivencia pacífica dentro y fuera de la institución.

Se les prohíbe a los estudiantes los siguientes comportamientos, entre otros:

·         Permanecer fuera del aula de clases o en los pasillos de la institución durante la jornada escolar perturbando el normal desarrollo de las actividades académicas.
·         Portar adornos, cosméticos y vestimenta inapropiados con la actividad a desarrollar.
·         Agredir verbal y físicamente a cualquier persona, dentro y fuera del plantel.
·         Comer o beber dentro del aula de clases.
·         Las demostraciones amorosas.
·         Utilizar el chantaje o soborno.
·         Deteriorar, dañar o destruir los muebles, enseres y equipos de informática de la institución.
·         Portar o usar armas blancas o de fuego.

ESTUDIANTES REALIZANDO DEBATE SOBRE LOS TEMAS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

    1. Rescatar valores Éticos y Morales de la comunidad de la la Institucion Eductiva San Juan Bautista
Se visitó la sala de internet para consultar a través de la web algunos videos que inciten al rescate de los valores en los jovenes desde las instituciones educativas, después de indagar se pudo encontrar que:

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Se pudo observar algunos videos que despertaron el interés dentro del grupo por rescatar los valores de convivencia y comportamiento. Videos como “es tarea de todos, el rescate de los valores” - https://www.youtube.com/watch?v=wtrneC_KuCU o” rescate de valores a través de la convivencia familiar”- https://www.youtube.com/watch?v=KvwNqnoXXIg


Fuente: http://rescatandovaloresenlaescuela.blogspot.com/
https://www.youtube.com/watch?v=wtrneC_KuCU
https://www.youtube.com/watch?v=KvwNqnoXXIg

ESTUDIANTES VIENDO VIDEOS EN INTERNET SOBRE EL RESCATE DE  LOS VALORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario